25 jul 2012

Prince of Persia (La película que machacó la reputación de los videojuegos)

Las películas sobre videojuegos anteriormente eran muy malas, ya que, o no cumplían con algún detalle del videojuego, por ejemplo Dragon Ball la película, la Bulma tenía el pelo marrón cosa que lo ha de tener azul, o porque modificaban cosas que no tenian nada que ver con el juego.

1 jul 2012

"The Challenge", el juego imposible.

Hubo un juego llamado Hitler´s Revenge el cual nunca salió a la venta por su alta dificultad y acusaciones de mensajes para el suicidio en su musica. Cuentan que el creador del juego lo intento pasar pero terminó por volverse esquizofrénico y se suicido. Lo mismo le paso a un niño de 9 años. Un joven de 24 años quiso comprobar la leyenda y terminó de la misma manera.

El yeti de Ski Free

Este es un juego en el que somos un esquiador que tiene que bajar una montaña esquivando obstáculos.

Error en la traducción del juego Zero Wing


La mayoría de los juegos que han pasado a la historia lo han hecho gracias a sus gráficos, a su diversión o a la creación de un concepto nuevo y revolucionario nunca visto; pero este no es el caso. El Zero Wing será siempre recordado por ostentar el dudoso honor de ser el juego peor traducido de todos los tiempos.

Mensaje Oculto en la Portada de Super Mario Galaxy I

La portada del Super Mario Galaxy de Wii sembró la polémica en los foros, webs y revistas del sector cuando se descubrió que las letras del título ocultaban el mensaje “U R MR GAY” (eres un señor gay). Para obtenerlo simplemente hay que quedarse con aquellas letras que tengan un reflejo de luz en su parte inferior.

La Play Station de Sony y Nintendo

A principios de los años noventa la SNES lideraba el mercado de las 16 bits, manteniendo una dura rivalidad con la Megadrive de Sega y en menor medida con la TurboGrafx de NEC. Por aquél entonces la palabra multimedia sonaba a futuro, y se llegó a pensar que la compañía que dotase a su sistema de la capacidad de reproducir CDs podría alcanzar el liderato sin despeinarse.

Death Race, el primer juego polémico

Death Race es un arcade de conducción que llegó a los salones recreativos en el año 1976de la mano de la compañía Exidy. Sin ser el primer juego que mostraba violencia, ostenta el honor de ser el primero en originar protestas.

Michael Jackson y la banda sonora de Sonic 3

Una de las leyendas urbanas más famosas de los videojuegos es sin duda la que atribuye la autoría de los temas musicales de la banda sonora del Sonic 3 a Michael Jackson. Este asunto ha sido un tema de debate y disputa frecuente desde hace muchos años por parte de los fans del erizo azul.

Super Mario Bros Comunista?

MarioComunista

Una de esas teorías conspiratorias que circulan por la red asegura que Super Mario Bros es comunista. Los indicios en los que se basan para sustentar esta afirmación son los siguientes:

Final Fantasy VII : ¿Aerith resucitada?

En el Final Fantasy VII nuestra querida Aerith es asesinada por Sephirot durante la historia del juego sin que se pueda hacer nada para remediarlo. Pero lo más curioso no es esto, si no que según avanzas en el juego seguirás encontrando items y armas específicas para este personaje, a pesar de que está muerto. Por lo que se empezaron a barajar hipótesis de que si era posible resucitarla de alguna forma. 

Final Fantasy VIII : Asesinato real


En Abril del 2000, en Santiago el Menor (Murcia) un joven de 16 años, José Rabadán, salió de su habitación con una Katana en la mano (espada japonesa), se acercó al dormitorio de sus padres, de un certero espadazo segó el cuello de su madre. Su padre se despertó e intentó defenderse a juzgar por los cortes que tenía en las manos, pero todo fue en vano, pues José le partió la cabeza con la Katana. Su hermana pequeña con síndrome de Down tampoco escapó de la masacre, y el frío acero de la espada acabó con su corta vida…

El Mario Asesino

Hace tiempo, cuando recién iba a salir la Nintendo 64, un productor de un show muy famoso hizo un concurso para ver quién se ganaba una Nintendo 64.
Hubieron unos cuantos participantes, entre ellos se destacaba Mike Roberson, una persona de 30 años aficionado con el fontanero Mario.Los demás niños le miraban con cara de extraño porque eran alrededor de 16 años y le decían:

El verdadero Super Mario Bros 2

“Super Mario Bros fue un auténtico bombazo en cuanto a calidad y en cuanto a ventas. El éxito y la repercusión no fue casual, pues coincidio en un momento en que las consolas domésticas experimentaron su verdadera expansión y auge, con la NES.”

Las setas de Super Mario Bros

Como muchos expertos en setas ya habrán advertido, la seta que provoca que Mario aumente de tamaño es muy parecida a la Amanita muscaria, seta comunmente conocida como “matamoscas”, ya que intoxica a las moscas que se posan sobre ella.